MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Grupo Solaria ha emitido bonos de proyecto de Solaria Casiopea por un importe de 9,2 millones de euros, cuyo fin es refinanciar la deuda ligada a la operación de tres plantas fotovoltaicas que explota en Villamañán (León), Puertollano (Ciudad Real) y Macael (Almería), según ha informado el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

Los bonos emitidos devengarán un cupón anual del 4,15%, pagadero mensualmente, y su nominal unitario inicial es de 100.000 euros, que se reducirá mensualmente hasta el vencimiento final de los bonos el 30 de septiembre de 2040.

Se trata de la tercera financiación de este tipo que Solaria lanza al mercado, tras la de Globasol en mayo de 2016 y la de PSP6 en febrero de 2017. Esta emisión ha sido calificada con un rating BBB- con tendencia 'establ'e de la agencia Axesor Rating.

Beka Finance ha actuado como colocador único y entidad colocadora de los bonos, mientras que GVC Gaesco Beka es el Asesor Registrado en MARF de Solaria Casiopea. Por su parte, Baker McKenzie Madrid ha ejercido como asesor legal.

Solaria Casiopea es una compañía holding constituida para agrupar los activos vinculados a las plantas solares fotovoltaicas Sarener, TAN y PFV1 de las que Solaria Energía Generación Renovable es accionista. Grupo Solaria, como operador de los proyectos, proporciona los servicios de operación y mantenimiento de las plantas, que están en funcionamiento desde 2006, 2008 y 2011, respectivamente, y cuya potencia total instalada es de 2,4 megavatios (MW).

contador