ep firmaacuerdoseidoraxesor
Firma del acuerdo entre Seidor y AxesorAXESOR

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La consultora especializada en servicios y soluciones tecnológicas Seidor ha llegado a un acuerdo con Axesor, la primera agencia de rating española, a través del cual ambas compañías podrán ofrecer a sus clientes los beneficios de la integración de las soluciones para la gestión del riesgo de crédito.

De esta forma, tanto Seidor como Axesor incorporarán en su portfolio las soluciones tecnológicas "más avanzadas del mercado", según destacan en un comunicado. Para ello, la consultora ha desarrollado un conector estándar que permite la implementación de la solución en la 'nube' de Axesor en tiempo récord.

La nueva aplicación permitirá sistematizar todo el ciclo del riesgo de crédito con un diseño personalizado y de esta manera reducir el tiempo y los recursos empleados. Este factor fortalecerá la eficiencia operativa incrementando la liquidez y la rentabilidad y disminuyendo al mismo tiempo el periodo medio de cobro y las pérdidas de impagos.

Para el director general adjunto de Seidor, Alejandro Daniel O'Davoren, "esta solución es la mejor opción para la gestión de crédito de clientes y cubre un servicio específico al cual no llegan las funcionalidades estándar de los ERP (sistemas de planificación de recursos empresariales)".

Por su parte, Dionisio Torre, director general de Axesor señala su satisfacción en la alianza con Seidor y que su objetivo es "ayudar a las empresas en la toma de decisiones", meta que, según él, comparte con la consultora.

contador