Espera iniciar las obras en octubre de 2018

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Sareb proyecta promover en solitario un complejo de 115 viviendas en Sevilla, en un solar de su propiedad situado de la zona de la Florida de esta ciudad.

El 'banco malo' confía en empezar en octubre de 2018 las obras de este proyecto, que inicialmente se iba a abordar con la inmobiliaria Monthisa y además amplía en número de viviendas desde las 84 originales, que eran de mayor superficie.

Según indicaron en fuentes de Sareb, en la actualidad están trabajando en solicitar la correspondiente licencia para poder comenzar las obras en el plazo previsto.

El hecho de que Sareb asuma la totalidad del proyecto atiende a la falta de acuerdo con Monthisa, según adelanta 'El Correo de Andalucía' en su edición de este jueves.

Sareb ha decidido finalmente desarrollar en solitario el terreno, si bien debe apurar al máximo los trabajos, dado que Gerencia de Urbanismo "podría sacar a la venta forzosa el suelo si no hay proyecto previsto sobre el mismo". Por este motivo, la Sareb debe pedir la licencia antes del 27 de noviembre "si no quiere perder la titularidad del solar".

El solar de la Florida, que se ubica entre las calles la Florida, Luis Montoto y Menéndez y Pelayo de la capital andaluza, era en 2009 propiedad de la promotora Novaindes. Con la llegada de la crisis económica, Novaindes se vio obligada a presentar un concurso de acreedores.

Años después, en 2013, el juzgado anunció que el suelo se ponía en venta a través de una subasta pública y como nadie pujó por los terrenos, la Sareb pidió al juzgado que se le adjudicara el terreno por 60,9 millones, según detalla el diario.

contador