ep logosamsung 20170601182202
Logo de SamsungSAMSUNG

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica Samsung ha presentado este miércoles su nueva estrategia de Internet de las Cosas (IoT), que contempla la unificación de sus servicios de esta tecnología bajo la plataforma SmartThings Cloud y la versión 2.0 del asistente Bixby con un nuevo SDK, entre otras novedades.

Samsung ha detallado su nueva hoja de ruta en el ámbito del IoT en el marco de la Samsung Developer Conference (SDC) 2017, que se celebra en San Francisco (Estados Unidos). Uno de sus principales anuncios ha sido la integración de sus actuales servicios de Internet de las Cosas --SmartThings, Samsung Connect y ARTIK-- en la plataforma SmartThings Cloud, que "proporcionará una plataforma única basada en la nube que podrá conectar y controlar de manera sencilla los productos y servicios IoT desde una ubicación centralizada", ha detallado la compañía en un comunicado.

Según ha expuesto Samsung, SmartThings Cloud constituirá uno de los ecosistemas de IoT "más grandes del mundo" y supondrá la infraestructura necesaria para una experiencia de consumo "innovadora, versátil y global".

Con esta plataforma, los desarrolladores tienen acceso a una API compatible con todos los dispositivos que les permite crear soluciones conectadas y acceder a un mayor número de personas. Esto proporciona una interoperabilidad segura, servicios para el desarrollo de negocios y soluciones IoT para entornos industriales, ha indicado la firma surcoreana.

Samsung también ha presentado Bixby 2.0 con un nuevo SDK, integrado con VIV Technologies. La empresa asiática ha tratado de desarrollar "un ecosistema universal, personal, conectado y abierto", para lo que incluirá este asistente virtual en una amplia variedad de dispositivos de la marca, desde las Smart TV a los frigoríficos Family Hub. De esta manera, Bixby se sitúa "en el centro del ecosistema de inteligencia de los consumidores".

Bixby 2.0 incluye facilidades de conexión "con un lenguaje natural y sencillo, mejorando el reconocimiento de cada usuario y creando una experiencia predictiva y personalizada que permite anticiparse a sus necesidades", ha explicado Samsung. La compañía pondrá a disposición herramientas para que la plataforma llegue a un mayor número de aplicaciones y servicios. El SDK de Bixby estará disponible en primera instancia para determinados desarrolladores a través de un programa beta privado, para en un futuro anunciar su disponibilidad al completo.

Samsung también ha mostrado Project Ambience, un pequeño 'dongle' o chip que se puede acoplar a una amplia variedad de objetos, lo que les permite conectarse sin problemas y crear una experiencia Bixby omnipresente. Este nuevo concepto refleja la próxima generación de IoT, la de la 'Inteligencia de las Cosas', que combina IoT y la inteligencia para facilitar la vida de los usuarios.

Asimismo, Samsung ha anunciado que, mediante un acuerdo con Google, los desarrolladores podrán utilizar el SDK de ARCore para llevar la realidad aumentada a los usuarios de Galaxy S8, Galaxy S8+ y Galaxy Note8. Este acuerdo estratégico con Google "ofrece nuevas oportunidades de negocio para los desarrolladores, y al mismo tiempo crea las mejores experiencias de uso para los consumidores", ha destacado la firma surcoreana.

El presidente de la División de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics, DJ Koh, ha asegurado que Samsung está innovando "de manera constante para ofrecer experiencias más inteligentes y conectadas", como es el caso de la plataforma abierta de IoT, ecosistemas inteligentes y propuestas avanzadas de realidad aumentada. El directivo ha añadido que, a través de la colaboración con sus socios y desarrolladores, Samsung está "abriendo una puerta de acceso a un amplio ecosistema de servicios interconectados e inteligentes que enriquecerán y simplificarán la vida cotidiana".

contador