ep saitecunivergyalianproyectosjapon
Saitec y Univergy se alían para proyectos en JapónSAITEC Y UNIVERGY

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La española Saitec Offshore Technologies y la hispano-japonesa Univergy han alcanzado un acuerdo para la creación de una 'compañía de propósito especial' (SPA, por sus siglas en inglés) para el desarrollo de proyectos eólicos marinos en Japón, informaron ambas empresas.

En concreto, Univergy contribuye a la nueva empresa con la aportación de 'know-how' para el desarrollo de proyectos de plantas 'offshore' en el territorio japonés, donde ha adquirido una posición dominante en los últimos cinco años y desarrolla proyectos eólicos marinos por más de 800 megavatios (MW).

Por su parte, Saitec Offshore aporta a la alianza su conocimiento técnico para proporcionar la ingeniería básica y producir diseños para el desarrollo de los proyectos 'offshore'; la implantación de la solución tecnológica Sath en los proyectos y la selección de equipos, y la construcción del proyecto.

El presidente ejecutivo de Univergy Internacional, Ignacio Blanco, destacó que este acuerdo tiene "un alto valor estratégico" para el desarrollo de proyectos de plantas 'offshore', "tanto por la experiencia de ambas empresas en este sector de la economía, así como por la tecnología flotante Sath".

Por su parte, el presidente del Grupo Saitec, Alberto Galdós Tobalina, afirmó que la alianza supone la unión de dos empresas "con fuerte presencia internacional que aportan una gran experiencia en gestión de PLA,s y tecnologías con soluciones avanzadas en proyectos 'offshore' como es la Sath".

Univergy International es una empresa hispano-japonesa especializada en el desarrollo de proyectos de energías renovables con una presencia internacional en 12 países del mundo.

Mientras, Saitec Offshore Technologies es un 'spin off' de la ingeniería Saitec creado en torno a Sath, una tecnología de plataforma flotante de hormigón.

contador