Seguirá trabajando con el proveedor tecnológico a través de Navitaire

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La aerolínea Ryanair ha anunciado que pondrá fin desde este viernes al acuerdo de distribución de GDS con Amadeus, después de que ambas empresas no hayan sido capaces de renovar su acuerdo comercial.

La 'low cost' irlandesa dejará de estar presente en el sistema de distribución del grupo a partir del próximo 15 de diciembre, aunque seguirá ofreciendo sus servicios a agencias de viajes a través de sus acuerdos vigentes en los sistemas globales de distribución (GDS) con Travelport y Sabre.

"Deseamos lo mejor a Amadeus y les damos las gracias por su apoyo durante nuestro exitoso acuerdo de GDS. Seguiremos trabajando juntos a través del uso de la plataforma Navitaire, una compañía de Amadeus", explicó el director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs.

Navitaire, compañía al 100% de Amadeus, cuenta con 500 clientes entre las principales aerolíneas de bajo coste e híbridas, entre las que figuran Ryanair, Vueling, Germanwings, Jet, Volotea, AirAsia y GOL, entre otras, con casi 500 millones de pasajeros.

Desde la compañía se informa a los clientes que "el cese de este acuerdo no impactará su acceso a las tarifas económicas de Ryanair".

SE SUMA A OTRAS AEROLÍNEAS.

En noviembre Air France-KLM anunció que aplicará un recargo de distribución de once euros por trayecto para las ventas a través de GDS a partir del 1 de abril de 2018, siguiendo así los pasos de Lufthansa y de IAG (British Airways e Iberia).

Amadeus está invirtiendo en una plataforma que aglutine el contenido relevante de las aerolíneas desde cualquier fuente, integrando todos los protocolos tecnológicos, ya sean NDC, API, XML o cualquier otro.

El NDC es una iniciativa liderada por la IATA en colaboración con la industria aérea para definir un lenguaje de marcado extensible (XML), estándar de mensajería que permita crear oportunidades de venta a través del canal indirecto, el sistema de distribución global (GDS) y las agencias de viajes.

contador