• El cierre de la operación se realizará el día 1 de junio próximo en Madrid
ep torre madrid edificio espana en plazaespana
Torre Madrid, Edificio España, en Plaza de EspañaEUROPA PRESS

La cadena hotelera RIU ha confirmado su "especial interés" y "decidida voluntad" de operar el hotel del Edificio España en arrendamiento "por muchos años" y participar y cooperar con la propiedad en todo su desarrollo.

Según ha adelantado el diario ABC, la cadena hotelera seguirá en el Edificio España pero solo como inquilino del futuro hotel que se abrirá en este emblemático edificio del centro de la capital.

RIU aseguró ayer que mantenía su intención de gestionar este hotel en las mismas condiciones que estaban vigentes hasta este viernes, cuando se tuvo que retrasar el traspaso de la escritura del Edificio España al Grupo Baraka por parte del actual dueño, el inversor chino Wanda.

"Los acuerdos suscritos con Baraka, representada por Trinitario Casanova, en relación al Edificio España en Madrid y su conversión y rehabilitación como hotel, se han ratificado por ambas partes ante notario el pasado 31 de marzo", ha informado RIU en el comunicado.

Asimismo, RIU ha aseverado que "Wanda, propietaria actual del Edificio España, ha ratificado también sus compromisos con Baraka y han convenido en realizar el cierre de la operación el día 1 de junio próximo en Madrid".

Baraka comunicó la semana pasada que a pesar de que estaba previsto para el pasado viernes fue "imposible" el otorgamiento de la escritura pública de compraventa por parte de Wanda porque no había formulado, aprobado y presentado las cuentas del ejercicio fiscal correspondiente a 2016, tal y como establece el art. 253.1 del Real Decreto Legislativo 1/2010.

Otro actor afectado por esta operación es el grupo hotelero RIU, que tenía un acuerdo de intenciones con la empresa murciana para adquirir el 25 por ciento del edificio, de manera que entraba en la sociedad para la compra y reforma del edificio.

Noticias relacionadas

contador