• Ambas compañías esperan convertirse en colaboradores exclusivos para todas las futuras instalaciones de ocio en China
ep parques reunidos regresabolsa
Logotipo de Parques Reunidos.EUROPA PRESS

Parques Reunidos inicia su expansión en China a través de la firma de un acuerdo estrátegico y un memorándum de entendimiento (MOU) con Harves Century Group, una de las principales compañías privadas de desarrollo inmobiliario de China, a través del cual esperan convertirse en colaboradores exclusivos para todas las futuras instalaciones de ocio en China.

Harves posee una larga experiencia en el desarrollo inmobiliario residencial y comercial a gran escala, y ha firmado una colaboración estratégica con el Banco Central Chino de Desarrollo (CDBC) por el que combinan sus esfuerzos para desarrollar atracciones turísticas y de ocio en China.

El CDBC es el brazo inversor del Banco de Desarrollo Chino, cuyo compromiso consiste en promover e invertir en industrias y negocios que sean clave para el desarrollo estratégico definido por el gobierno chino. La colaboración estratégica entre Harves y el CDBC tiene por objetivo apoyar el sector turístico chino, que es una de las prioridades nacionales.

Parques Reunidos refuerza su presencial internacional, siendo operador de 61 parques de 14 países en Europa, América y Asia

El acuerdo con Harves abarcará la colaboración entre las dos partes desde las fases preliminares del proyecto, pasando por consultorías sobre diseño, construcción y adquisición de atracciones, hasta llegar a la gestión y operaciones de los futuros parques.

El acuerdo permitirá que Parques Reunidos acceda al mercado chino, reforzando así su presencia internacional como operador de 61 parques en 14 países en Europa, América y Asia.

"Este acuerdo representa un paso clave en la internacionalización de Parques Reunidos. Nos permitirá desarrollar nuevos parques en China, el mayor mercado de Asia. Nadie mejor que Harves y sus colaboradores para unirse nuestra expansión en esta región", afirmó el consejero delegado de Parques Reunidos", Fernando Eiroa.

DESARROLLO EN CENTROS COMERCIALES

Además del desarrollo de parques de ocio tradicionales en los mercados chinos, Parques Reunidos pretende también reforzar su estrategia de crecimiento internacional a través de uno de los canales principales de expansión de la compañía: los Mall Entertainment Centers (MECs).

Los acuerdos entre Parques Reunidos y Harves proporcionan los elementos necesarios para establecer los principios y el marco de desarrollo y de la gestión de este proyecto. También permitirán que se cree un portafolio variado de instalaciones de ocio en ubicaciones idóneas dentro de uno de los mayores mercados del mundo, que cuenta con la mayor clase media del mundo.

Los parques se seleccionarán estratégicamente y estarán diseñados para satisfacer las necesidades del mercado, la estrategia urbanística local, y el clima y el entorno de las principales ciudades y regiones de toda China.

Noticias relacionadas

contador