MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Oney, la filial especialista en medios de pago del Grupo Auchan, ha contratado a InnoTec, la empresa de ciberseguridad del Grupo Entelgy, para mejorar su capacidad de respuesta ante incidentes de ciberseguridad, según ha informado la compañía tecnológica en un comunicado.

InnoTec destaca que Oney, cuya actividad comercial se centra en tarjetas, préstamos y seguros de todo tipo, tiene presencia actualmente en once países y cuenta con clientes como Alcampo, Leroy Merlin, Decathlon, AKI, Simply, ToysRus, Norauto, Verdecora o Midas.

La compañía subraya que este sector estratégico es "blanco predilecto de todo tipo de ciberdelincuentes" y en él aparecen cada día nuevas amenazas que deben analizarse y traducirse en una serie de pautas para protegerse frente a todas ellas.

Para hacer frente a ello, Oney ha contratado a la filial de Entelgy, que se encargará de las labores de detección, respuesta y recuperación a través de su Centro Avanzado de Operaciones de Seguridad (SmartSOC), donde un equipo multidisciplinar trabaja 24 horas al día, siete días a la semana.

En concreto, los expertos del centro analizan cómo es la infraestructura de Oney y estudian la información recogida. Una vez hecho el análisis, InnoTec garantiza al cliente que, en caso de existir una amenaza real, llevará a cabo las actividades de mitigación y contención específicas según el tipo de accidente que permitan minimizar su impacto y detenerlo.

contador