ep logonyesa
Logo de NyesaNYESA

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Los títulos de Nyesa Valores Corporación han perdido un 28,32% de su valor al cierre de la jornada bursátil de este martes, después de haberse disparado un 68,23% en su vuelta al parqué el día anterior.

En concreto, sus acciones han finalizado la sesión a un precio de 0,2050 euros, todavía un 20,59% por encima del último precio de cotización de la acción antes de la suspensión del valor el 29 de septiembre de 2011, cuando sus títulos se negociaban a 0,17 euros.

Las acciones de Nyesa Valores Corporación iniciaron la sesión con un descenso del 8,39%, a un precio de 0,262 euros. Durante la jornada bursátil, registraron un precio máximo de 0,2795 euros (-2,27%) y un mínimo de 0,1950 euros (-31,81%).

Desde la suspensión de la cotización de las acciones, la empresa asegura que ha llevado a cabo una "profunda transformación", implantando las medidas necesarias para adaptar su actividad a la situación del mercado al objeto de lograr un grupo empresarial "más sólido y saneado" que estuviera en condiciones de afrontar "con garantías" un ambicioso proyecto empresarial de futuro.

Con este objetivo, Nyesa Valores se ha desprendido de los proyectos y activos que no consideraba estratégicos o viables en el entorno económico actual, ha llevado a cabo una "importante" reducción de su deuda y ha reestructurado su patrimonio.

Así, el patrimonio neto del grupo a fecha de vuelta a cotización es positivo, ascendiendo a más de 35 millones de euros, frente a los 227 millones de euros de patrimonio neto negativo que tenía a 31 de diciembre de 2011, primer ejercicio cerrado tras la suspensión de la cotización de las acciones.

contador