• El contrato contempla la aportación del 100% de las acciones de las empresas españolas Desarrollos Comerciales Plainet y Liber Iudiciorum.
ep logonyesa
Logo de Nyesa.NYESA
0,004€
  • 0,000€
  • 0,00%

Nyesa Valores, sus accionistas de referencia y la sociedad Brickstock Socimi han firmado un contrato de inversión por el que se realizará un aumento de capital no dinerario en la firma inmobiliaria valorado en más de 17 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los rumores sobre este acuerdo ya dispararon la cotización de Nyesa el pasado viernes, cuando subió casi un 17% en la sesión. La compañía ha cerrado este lunes con una caída del 3,36%.

El contrato contempla la aportación del 100% de las acciones de las empresas españolas Desarrollos Comerciales Plainet y Liber Iudiciorum.

Desarrollos Comerciales Plainet es propietaria de 2.453 metros cuadrados de locales comerciales y terrazas en Fuerteventura, un local comercial en Barcelona, suelo urbano finalista en Madrid para la construcción de cuatro viviendas y suelo urbano finalista en Toledo para la construcción de 52 viviendas. Por su parte, Liber Iudiciorum posee dos locales en los centros comerciales de Gorbeia Multicines (Vitoria) y Parque Rivas (Madrid), de 6.971 y 4.797 metros cuadrados, respectivamente.

La ampliación de capital está condicionada a que Nyesa dé el visto bueno a la revisión técnica, legal, fiscal, laboral, financiera y urbanística sobre ambas compañías y que los accionistas de éstas acepten la valoración de sus acciones por parte de una consultora inmobiliaria "de primer nivel", partiendo de una valoración preliminar de más de 17 millones de euros aportada por el grupo inversor Brickstock.

El tipo de emisión previsto para el aumento de capital es de 0,06 euros por acción, de los cuales 0,015 euros corresponden al valor nominal y 0,045 euros a prima de emisión. Con la operación, Brickstock alcanzaría un porcentaje inferior al 13% en el capital social de Nyesa Valores Corporación.

Brickstock ha asumido, en función del acuerdo, el compromiso irrevocable de no vender el 100% de las acciones de Nyesa que le sean entregadas durante un periodo mínimo de seis meses, ni la mitad de dichos títulos antes de un año.

Noticias relacionadas

contador