ep nordex
Nordex

HAMBURGO, 28 (EUROPA PRESS)

Nordex, fabricante alemán de aerogeneradores participado por Acciona, bajó casi un 10% en la sesión de la Bolsa de Frankfurt de este miércoles tras anunciar la víspera una previsión de descenso de ingresos para este año.

La firma, en la que el grupo español es primer accionista con un 29,9% del capital, cerró la sesión a 7,16 euros por acción, con lo que se dejó un 9,67% de su valor.

Nordex informó este martes de que prevé cerrar 2018 con una facturación de entre 2.400 y 2.600 millones, lo que arrojará una reducción de entre el 15% y en 22% en comparación a la de 3.080 millones de euros con que cerró 2017.

La compañía atribuyó este descenso a los cambios registrados en el sistema de subastas de renovables de Alemania, que "causará una puntual reducción de pedidos", y a los retos que presenta el negocio de renovables en todo el mundo.

Estos cambios, y la demora en algunos proyectos, ya supusieron un descenso de los ingresos el pasado año para la firma resultado de la fusión de la compañía germana con Acciona Windpower, la filial de turbinas de Acciona.

En 2018 Nordex también augura un descenso de sus márgenes de beneficio bruto de explotación (Ebitda), de forma que se situarán en entre un 4% y un 5%, frente al del 7,9% del pasado año.

No obstante, el fabricante de turbinas asegura que a cierre de 2017 tiene en el exterior, fuera de Alemania, el 90% de la cartera de proyectos pendientes de ejecutar, que suma un importe de 3.700 millones de euros.

Asimismo, asegura haber entrado en 2018 con un "sólido balance", después de que en 2017 se preparara "para afrontar los retos que suponen los cambios del sector".

contador