ESPOO (FINLANDIA), 7 (EUROPA PRESS)

La compañía finlandesa Nokia ha desvelado este miércoles la estructura organizativa y el equipo directivo que tiene previsto implementar una vez que se complete con éxito la compra de Alcatel-Lucent, según informa en un comunicado.

Nokia anunció el pasado mes de abril que había alcanzado un acuerdo para adquirir por 15.600 millones de euros en acciones la totalidad de su competidora francesa Alcatel-Lucent, lo que dará origen al segundo mayor fabricante mundial de redes de telecomunicaciones móviles, que pasará a denominarse Nokia Corporation y tendrá su sede en Finlandia.

Nokia remarca que con este operación espera crear un "líder innovador" en las tecnologías de nueva generación y en servicios para un mundo conectado, al mismo tiempo que posiciona a la nueva empresa para crear las bases de una conectividad sin interrupciones estén donde estén los clientes.

El presidente y consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri, destacó que se están haciendo "muy buenos progresos" para poder estar listos para comenzar a operar como una empresa conjunta una vez que se cierre la operación propuesta.

"Después de un exhaustivo proceso de selección, estoy encantado de anunciar la futura estructura organizativa de la empresa y los líderes excepcionales que ayudarán a trazar los próximos pasos de la transformación de Nokia", añadió.

En concreto, el negocio de redes de la empresa combinada se gestionará a través de cuatro grupos de negocios (Mobile Networks, Fixed Networks, Applications & Analytics e IP/Optical Networks), que ofrecerán una cartera de productos, software y servicios para la próxima generación de soluciones y servicios de redes para clientes. Por su parte, Nokia Technologies continuará funcionando como una división independiente.

Cada una de estas cinco áreas de negocio ostentará la responsabilidad estratégica, operativa y financiera de su cartera y será totalmente responsable de cumplir sus objetivos. Además, las cuatro divisiones de redes contarán con una oficina común de Transformación e Integración para generar sinergias y liderar las actividades de integración.

Por otro lado, Nokia informa que la compañía contará con varios directivos que dependerán del consejero delegado: Timo Ihamuotila, que continuará como director financiero; Ashish Chowdhary, como responsable de operaciones con clientes; Marc Rouanne, como responsable de operaciones e innovación; Hans-Jürgen Bill, que seguirá como responsable de Recursos Humanos; Kathrin Buvac, que continuará como responsable de estrategia; Barry French, que será de nuevo responsable de marketing, y Maria Varsellona, que volverá la máxima directiva de asuntos legales.

contador