• Los nuevos hoteles, que suman una oferta 931 habitaciones, se firmaron en mayo en Cienfuegos, Trinidad y Camagüey
ep melia dunas
Meliá Dunas en Caibarién (Cuba).MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL
2,135€
  • -0,035€
  • -1,61%

Meliá Hotels International incorporará ocho establecimientos a su cartera en Cuba, donde es la cadena española con mayor presencia en la isla, que sumarán una oferta de 931 habitaciones, según los planes de expansión de la cadena de la familiar Escarrer.

Los nuevos hoteles, que suman una oferta 931 habitaciones, se firmaron en mayo en Cienfuegos, Trinidad y Camagüey, para potenciar el turismo de calidad en la Cuba interior.

El grupo, que firmó estos hoteles en mayo y anunció su próxima incorporación en HostelCuba, salón celebrado en La Habana a finales de abril, comenzará a tomar responsabilidades en ellos en noviembre de este año, proceso que culminará en enero de 2018 con todos ellos bajo su gestión. Para Meliá, la denominada 'perla del Caribe', donde la compañía cumple este año 27 años, cuenta actualmente con 29 hoteles en Cuba, de ellos tres en La Habana, más otros tres en construcción.

Meliá explica que el "efecto neutral" de Trump al frente del Gobierno de los Estados Unidos ha posibilitado continuar con la tendencia al crecimiento de viajeros norteamericanos, así como la consolidación de las conexiones aéreas directas y la llegada de cruceros, tras el acercamiento entre ambos países.

La hotelera de la familia Escarrer fue la primera española en llegar a la isla, cuyo desembarco no estuvo exento de dificultades por la ley Helms-Burton. Tras el primer hotel, 'Sol Palmeras', de cuya apertura hace ya más de un cuarto de siglo, Meliá continuó desarrollando hoteles mediante una fórmula de empresas mixtas. Hoy cuenta con más de 10.000 empleados en Cuba. En 2014, sus hoteles registraron cinco millones de estancias, el 39% del total de la isla.

La compañía Meliá Hotels International tuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 2017 de 20,4 millones de euros, un 8 % menos que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado hoy empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Noticias relacionadas

contador