ep logomasmovil
Logo de MásmóvilLOGO DE MÁSMÓVIL

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El operador de telecomunicaciones MásMóvil ha superado por primera vez en su historia una capitalización bursátil de 700 millones de euros después de que las acciones de la compañía se hayan disparado este viernes un 7,38%.

En concreto, los títulos de MásMóvil en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) han cerrado la semana en un nuevo máximo histórico de 36,98 euros, en comparación con los 34,50 en los que cerró el jueves, lo que otorga a la empresa una capitalización bursátil de 737,79 millones de euros.

Los títulos del cuarto operador convergente han mantenido desde que comenzó el año una senda ascendente que se ha traducido en una subida del valor de la acción del 29,47% en comparación con los 26,6 euros en los que concluyó 2016.

El Grupo MásMóvil tiene intención de dar el salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo a mediados de este año, probablemente antes del verano, según reiteró recientemente el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger.

De hecho, de no haberse producido la adquisición de Yoigo, MásMóvil ya estaría cotizando en el Mercado Continuo porque está preparada para ello, pero prefirió dar tiempo al mercado y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a digerir la operación y esperar a contar con las cuentas auditadas de 2016 de todo el grupo para hacer el traspaso.

La intención de la empresa es publicar las cuentas de 2016 auditadas a finales de marzo o primeros de abril y luego presentar el folleto del salto al Continuo, lo que podría tener lugar dos o tres meses después, aunque es difícil conocer la fecha exacta, ya que depende de muchos factores, entre ellos la situación del mercado.

contador