• Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil asegura que el acuerdo es "una clara demostración" de su "vocación inversora para seguir mejorando y actualizando" las redes
ep firmaacuerdomasmovilericsson espana
Firma del acuerdo entre MásMóvil y Ericsson España.ERICSSON/MÁSMÓVIL
22,500€
  • 0,000€
  • 0,00%

MásMóvil, el cuarto operador convergente de España, ha seleccionado a Ericsson para que le suministre una "amplia gama de soluciones y servicios" para sus clientes, según explican ambas compañías en un comunicado. De esta forma, el operador de telecomunicaciones busca además mejorar y actualizar sus redes tanto fijas como móviles.

En el acuerdo alcanzado por ambas empresas está incluida la evolución de la red principal basada en la Virtualización de Funciones de Red (NFV), además de la facturación a empresas, soporte de red, servicios gestionados y despliegue, instalación y mantenimiento de fibra en el hogar (FTTH).

En consecuencia, las dos partes del acuerdo defienden que esta nueva alianza permitirá que los clientes de MásMóvil accedan a una red mejorada y consolidada, al mismo tiempo que dispondrán de huevos servicios como Voz sobre LTE (VoLTE), WiFi Calling y Voz por IP fijo para uso residencial y empresarial. Igualmente destacan que proporcionarán "los mejores estándares de calidad del mercado" a los clientes de MásMóvil.

El "único objetivo" de MásMóvil es es ofrecer a sus clientes "los mejores productos y servicios de telecomunicaciones"

Por su parte, Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, ha declarado que este acuerdo con Eriscsson es "una clara demostración" de su "vocación inversora para seguir mejorando y actualizando" las redes, tanto fijas como móviles, de la compañía. Además ha concretado que el "único objetivo" de su empresa de telecomunicaciones es ofrecer a sus clientes "los mejores productos y servicios".

En la misma línea, el consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López, ha indicado que el acuerdo permitirá a MásMóvil proporcionar paquetes de servicios "innovadores y flexibles", junto con facturación a empresas. "La parte de servicios de soporte y gestionados garantizarán que estos sean ofrecidos con la mayor calidad, según los indicadores clave de rendimiento (KPIs) establecidos", ha agregado.

Más concretamente, Ericsson explica que, a través del equipo de Abentel recientemente adquirido proveerá servicios de despliegue, instalación y mantenimiento fibra hasta el hogar, que incrementarán la capacidad de MásMóvil para llevar una oferta combinada móvil-fijo al mercado español.

Para la evolución de la red principal se incluyen Gestión de Datos del Suscriptor, Función de Control de Políticas y Reglamento de Facturación, un completo Sistema Multimedia IP virtual para servicios de comunicación móviles, fijos y de empresa, Gateway de Movilidad Wi-Fi para Wi-Fi Calling y Controlador de Señalización. Además, se instalará el sistema de cobreo unificado B2B para la facturación a empresas del Grupo.

Además, MásMóvil ha ampliado sus actuales contratos de servicios gestionados y de soporte de sistemas hasta finales de 2019, con opción de extenderlos a su red fija.

Noticias relacionadas

contador