MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Mapfre ha nombrado recientemente a nuevos directores territoriales y a nuevos directores generales territoriales, que asumen sus responsabilidades desde el pasado día 1 de enero, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Antonio Vigil-Escalera ha sido nombrado director general territorial de Mapfre en Centro (Castilla León, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo) en sustitución de Siro Giralda, que se jubila después de 34 años en la compañía. Para sustituirle en la dirección general territorial de Canarias se ha nombrado a Luis Caballero Compta.

A su vez, el ahora director territorial en Málaga y Melilla, Francisco José Ortiz Hernández, ha sido nombrado director territorial de Mapfre en Cádiz, Ceuta y Huelva en sustitución de Luis María Macarro Sánchez, quien ha sido designado director territorial de la compañía en Málaga y Melilla.

Por último, Antonio Sánchez Cabanes, que hasta ahora era director territorial de la compañía en Alicante, ha sido nombrado director territorial en Ávila, Guadalajara, Segovia y Soria, en sustitución de Luis Manuel Hernández Martín, quien pasa al cargo de director territorial en Alicante.

Mapfre recortó un 22,3% su beneficio neto entre enero y septiembre de 2017, hasta los 445 millones de euros, debido a las catástrofes naturales (huracanes y terremotos) que se registraron en Norteamérica y el Caribe, cuyo impacto cifró en 176 millones de euros netos. Excluyendo el efecto de estas catástrofes, el beneficio atribuido de Mapfre habría crecido un 8,6% hasta septiembre, según la compañía.

contador