FRANKFURT, 31 (EUROPA PRESS)

El sindicato de tripulantes de cabina alemán UFO rechazó de nuevo la oferta de salario y condiciones laborales presentada por los representantes de Eurowings para sus empleados, una decisión que podría llevar a la organización a convocar nuevas huelgas.

Eurowings y UFO se reunieron de nuevo el pasado domingo con el objetivo de encontrar una solución a un conflicto que dura ya más de dos años, un encuentro en el que la aerolínea reiteró su oferta, rechazada por el sindicato, que ya advirtió la semana pasada que no descartaba nuevas protestas esta semana si la compañía no cambiaba su postura.

La aerolínea de bajo coste ofreció la semana pasada al sindicato un aumento medio de los salarios de aproximadamente un 7%, rechazada también por UFO por considerarla "insuficiente", y que llevó al sindicato a convocar una huelga de 24 horas. En Germanwings, la negociación se centra en los contratos a tiempo parcial.

El paro de 24 horas de los tripulantes de cabina (TCP) de Eurowings, convocado por UFO, dejó en Alemania más de 40.000 pasajeros afectados y cerca de 400 vuelos cancelados, del total de 555 conexiones programadas por la aerolínea de bajo coste de Lufthansa Group.

La oferta de la aerolínea consiste en la introducción de una nueva estructura de sobrecargo en la cabina de Eurowings en Alemania, que permitiría incrementar el sueldo de los sobrecargos gradualmente en los próximos tres años hasta equipararse con los de Germanwings.

Lufthansa Group está utilizando a su filial regional Eurowings, que comenzó a operar en la primavera de 2015 a partir de la combinación de operaciones con Germanwings, para su expansión en las rutas de medio y corto radio desde Alemania a destinos de toda Europa.

contador