• Los sindicatos vuelven a la huelga porque la empresa no ofrece una "respuesta concreta" a sus peticiones de subida salarial
ep avionair france
Avión de Air FranceEUROPA PRESS
9,934€
  • -0,151€
  • -1,50%

La intersindical de la aerolínea Air France, que agrupa a los sindicatos de pilotos, de tripulantes de cabina y de personal terrestre, ha convocado dos nuevas jornadas de huelga para el 3 y el 7 de abril después de la pasada huelga del 23 de marzo. Los sindicatos también tenían prevista una jornada de paros este 30 de marzo.

El pasado viernes la aerolínea reconoció que la huelga afectó a entre el 20% y el 30% de los vuelos. La intersindical esgrime que esa cifra llegó a ser del 42% para los de larga distancia y hasta el 59% para los de media distancia.

El grupo que aglutina a todos los sindicatos señala que esas cancelaciones "parecen no ser suficientes" para Air France y acusa a la empresa de no ofrecer una "respuesta concreta" a sus reclamaciones.

DISPUTA SALARIAL

La mayoría de los sindicatos en Air France reclama una subida del 6% frente al 1% planteado por la dirección de la aerolínea por la pérdida adquisitiva de la plantilla durante el periodo 2012-2018 por la congelación de los salarios. En el caso de los pilotos el aumento salarial equivaldría al 10%.

La mayoría de los sindicatos en Air France reclama una subida del 6% frente al 1% planteado por la dirección

La propuesta de la dirección de Air France contempla un incremento salarial en tramos del 0,6% a partir de abril y del 0,4% en octubre, con un 1,4% adicional para incrementos individuales y del 3% en las asignaciones de dietas al personal de tierra.

Los sindicatos de pilotos (SNPL, SPAF y ALTER), de auxiliares de vuelo (SNPNC y Unsa-PNC) y de personal de tierra (CGT, FO, SUD, CFTC y SNGAF) vienen convocando jornadas de paros por esta disputa salarial, frente a los sindicatos CFE-CGC y CFDT que aprueban la propuesta de la aerolínea.

Noticias relacionadas

contador