ep avionair france 20180209184608
Avión de Air FranceV. CHOPELIN - AIR FRANCE

PARIS, 26 (EUROPA PRESS)

Tres sindicatos de pilotos de la aerolínea Air France han anunciado el envío de un preaviso de huelga para los próximos días 3, 4, 7 y 8 de mayo en medio de las negociaciones salariales.

Los sindicatos SPNL, Spaf y Alter aseguraron en un comunicado que hay que continuar "ejerciendo presión" en sus demandas salariales. Por ello proponen continuar en la lucha con el objetivo de "firmar un acuerdo razonable para todo el mundo".

Los sindicatos argumentan que se debe compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación en los últimos años y solicitan un aumento salarial en vista de los buenos resultados de la compañía.

Este anuncio de posibles nuevas jornadas de movilización surge después de haber organizado ya once días de huelga a lo largo de los últimos meses desde el pasado 20 de febrero cuando estalló el conflicto.

La dirección propone un alza del 2% de los salarios este año y un 5% adicional en tres años. Por su parte la representación sindical pide un aumento general de 5,1% este año, como reconocimiento a los esfuerzos hechos por la plantilla en los últimos años.

La aerolínea francesa ha puesto en marcha una consulta 'online', cuyos resultados se conocerán el próximo 4 de mayo, para que los trabajadores voten sobre el incremento salarial propuesto por la compañía, ante el estancamiento de las negociaciones con los sindicatos, según anunció el presidente de Air France y consejero delegado de Air France-KLM, Jean-Marc Janaillac.

contador