Telxius puede comercializar desde finales de marzo de 2018 sus servicios de Telxius a través del cable Marea que une España y EEUU

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los ingresos de Telxius, la filial de infraestructuras en la que Telefónica ostenta un 60% del capital, alcanzaron en el primer trimestre de 2018 los 180 millones de euros, lo que supone un 4% menos que en los tres primeros meses de 2017, aunque en términos orgánicos registraron una subida del 0,2%.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica destaca que Telxius continúa avanzando para convertirse en proveedor de infraestructuras de telecomunicaciones "de referencia" y presenta "una sólida evolución operativa" en el primer trimestre de 2018.

En concreto, el negocio de torres facturó 80 millones de euros en el primer trimestre, un 9,4% más, mientras que los ingresos del de cable se redujeron un 3,1% debido a la apreciación euro/dólar en los contratos referenciados a la moneda estadounidense y a un ingreso estacional en el primer trimestre 2017.

El beneficio bruto antes de amortizaciones (Oibda) de Telxius se situó en los 86 millones de euros en el primer trimestre, un 6,4% menos en términos reportados, pero un 0,6% más en orgánicos, mientras que el margen de Oibda bajó al 47,6%.

En el negocio de Torres, Telxius ha aumentado su cartera con 24 nuevas torres en el primer trimestre, principalmente en España y Brasil, hasta alcanzar un total de 16.312 a cierre de marzo, con un 'tenancy ratio' de 1,34 veces.

En el negocio de Cable, la compañía destaca que el tráfico de datos internacionales gestionados crece significativamente, como refleja el aumento interanual del 22% en el tráfico IP y del 52% del ancho de banda en servicios de capacidad.

NUEVOS CABLES SUBMARINOS

A este respecto, informa de que desde finales de marzo de 2018 ya se pueden comercializar los servicios de Telxius a través del nuevo cable Marea, una infraestructura submarina de última tecnología que conecta España y Estados Unidos, y que el nuevo cable Brusa (Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos) mantiene el objetivo de entrada en servicio a lo largo de 2018.

Por otro lado, Telefónica informa de que la inversión de Telxius en el primer trimestre fue de 57 millones de euros, frente a los 13 millones de euros de hace un año, debido al esfuerzo inversor en los despliegues de Marea y Brusa. Por ello, advierte de que esta inversión se reducirá "significativamente" en la segunda mitad del año.

contador