ep logonestle
Logo de NestleEUROPA PRESS/NESTLE

VEVEY, 12 (EUROPA PRESS)

Los accionistas de Nestlé han dado el visto bueno a la incorporación del presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, como consejero independiente de la multinacional suiza, según ha informado en un comunicado.

De esta manera, Isla entra a formar parte del consejo de administración mundial de Nestlé después de que, a mediados del año pasado, decidiera no optar a la reelección como miembro del consejo de administración de Telefónica, tras quince años en la corporación que dirige José María Álvarez-Pallete.

El resto de propuestas del consejo de administración también fueron aprobadas con gran mayoría, de forma que el consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, y la ex directora financiera de Baker Hughes Kimberly A. Ross se unirán al máximo órgano de gobierno de Nestlé.

Estos nuevos nombramientos se producen después de la salida del consejo de tres consejeros independientes, quienes no presentaron su candidatura para su reelección al haber alcanzado el límite del mandato: Andreas Koopmann, Steven G. Hoch y Naïna Lal Kidwai.

Asimismo, el consejo de administración de la corporación suiza también ha reelegido al presidente de este órgano, Paul Bulcke, y al resto de miembros del consejo, mientras que Henri de Castries, actual consejero independiente principal, ha sido nombrado vicepresidente de la junta.

contador