BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La decena de proyectos del programa de aceleración de startup Numa Barcelona, impulsado por el Mobile World Capital Barcelona y la red de innovación francesa Numa, han viajado a Madrid para participar en su primer 'Demo Day' y captar la atención de varios inversores, ha informado la aceleradora este miércoles en un comunicado.

El presidente de Numa Barcelona, Pep Gómez, ha destacado la importancia de la aceleradora de startup porque ayuda a madurar proyectos "que necesitaban la experiencia y la orientación adecuada para conseguir expandir sus negocios con éxito", ha asegurado, además de pedir el compromiso de las grandes compañías e inversores de España.

Entre los proyectos de Numa Barcelona figuran 'Trybe', que aplica la economía colaborativa en el sector de la gastronomía; 'Filmarket Hub', que se centra en el mundo cinematorgráfico, y 'Vitcord', una aplicación que crea vídeos colectivos, entre otros.

Las diez startup seleccionadas para este proyecto fueron escogidas de entre más de 900 de 46 países diferentes y han participado desde el 1 de noviembre de 2016 en un programa para desarrollar sus ideas y expandir sus negocios.

Durante el programa han participado personalidades del mundo tecnológico y digital como el inversor y asesor en proyectos como Facebook, Ali Partovi; el ex vicepresidente de tecnología e innovación de British Telecom, Gary Shainberg, y el ex director de marketing de eDreams, Jorge Carulla.

contador