• El acuerdo se produce poco después del alcanzado a mediados del pasado mes de marzo
Lar España

Lar España ha cerrado un acuerdo para asegurar la financiación de Lagasca99, con un préstamo por valor de 78 millones de euros concedido por Banco Santander que se destinará a financiar el proceso de construcción del inmueble, así como un tramo destinado a la potencial financiación de los compradores.

El acuerdo también incluye otros 40 millones de euros para la refinanciación de deuda ya existente asociada a la compra del solar, según ha informado este viernes la socimi, que ha destacado que esta refinanciación permitirá mejorar tanto el coste como la amortización de la deuda.

El acuerdo se produce poco después del alcanzado a mediados del pasado mes de marzo y que permitió lograr 104 millones

El director financiero de Lar España, Sergio Criado, ha destacado que el acuerdo permite asegurar la financiación de uno de los inmuebles más emblemáticos de la cartera de la firma y demuestra además la capacidad de la socimi para lograr este tipo de acuerdos con una de sus entidades de referencia, que son posibles "gracias a la calidad de los activos".

El acuerdo se produce poco después del alcanzado a mediados del pasado mes de marzo y que permitió lograr 104 millones para la adquisición de nuevos inmuebles. Dicho acuerdo estaba asociado a dos de los activos adquiridos por la socimi en 2016: los complejos comerciales de Gran Vía de Vigo y Vistahermosa.

Lagasca99, propiedad al 50% de Lar España y Pimco, contará con un total de 44 viviendas de entre 330 y 700 metros cuadrados distribuidas en ocho plantas más áticos. Ya se ha comercializado más de la mitad del inmueble y se espera que en verano de 2018 se hayan entregado todas las viviendas.

contador