MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Acerinox, Aranía, ArcelorMittal, CAF, Grupo Celsa, Grupo Gallardo Balboa, Grupo Megasa, Olarra, Sidenor, SISE Siderúrgica Sevillana, Tata Steel Layde, Tubacex y Tubos Reunidos, empresas integradas en la patronal Unesid, han firmado el Pacto por la Economía Circular.

En un comunicado, la patronal indica que así se convierte en el primer sector en el que todas las empresas están ya comprometidas en la transición hacia un modelo sostenible y suscriben el compromiso de llevar a cabo las acciones detalladas en el pacto.

Asimismo, destaca que la industria del acero es un "claro ejemplo" de economía circular, que supone mantener el valor de los productos, materiales y recursos dentro de la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos.

La industria siderúrgica española recicla más de 10 millones de toneladas recicladas anualmente y realiza un uso eficiente de los recursos hasta aprovechar casi el 80% de los residuos y subproductos que genera en el proceso, y reutiliza casi el 100% del agua utilizada.

contador