• El mes de noviembre cerró con 894 traslados de sede social desde Cataluña
  • 131 empresas de fuera de Cataluña trasladaron su sede a la región catalana desde la celebración del 1-O
ep bandera catalanaespanola
PIXABAY

Entre el 2 de octubre y el 7 de diciembre 2.966 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otras regiones de España, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España. El ritmo de salidas sigue frenándose, de hecho el pasado jueves registró su cifra mínima, con un total de 16.

El número de salidas se mantuvo por debajo de las 30 diarias durante la última semana de noviembre y, aunque los días 30 de noviembre y 1 de diciembre repuntó hasta los 34 y 31 traslados, respectivamente, la semana pasada volvió a disminuir al marcar 24 traslados el lunes 4, 19 el martes 5 y 16 el jueves 7, a apenas dos semanas de las elecciones autonómicas del próximo 21 de diciembre.

De esta forma, la fuga de empresas de Cataluña continúa, aunque a menor ritmo que en las primeras semanas tras el referéndum, en línea con las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha solicitado varias veces que las sociedades permanezcan en la región, tras la normalización institucional propiciada por la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El mes de noviembre cerró con 894 traslados de sede social desde Cataluña

Así, el mes de noviembre cerró con 894 traslados de sede social desde Cataluña a otra parte de la geografía española, frente a los 1.982 del mes de octubre.

Los días con el mayor número de cambios de sede de Cataluña desde el 2 de octubre fueron el 19 de octubre, con 268 compañías; el 9 de octubre, con 212 entidades salientes, y el día 10 de octubre, con 177 empresas.

Por su parte, un total de 131 empresas de fuera de Cataluña trasladó su sede a la región catalana desde la celebración del referéndum independentista el pasado 1-O, 77 el pasado mes de octubre, 43 en noviembre y 11 en lo que va de diciembre.

Noticias relacionadas

contador