MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

La empresa productora exportadora de frutas y hortalizas Gruventa ha abierto una nueva oficina comercial en Dubai, estando allí como responsable Jose Diego Manzanera, lo que ratifica la apuesta de esta firma por consolidarse en el citado mercado.

La firma murciana ha participado activamente en la misión comercial, impulsada por el INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia) y financiada por fondos Feder (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) para conocer mejor los mercados de Qatar y Emiratos Árabes, que se ha celebrado la semana pasada.

Según ha explicado el director general de Gruventa, Fermín Sánchez, "estos mercados son importantes para el desarrollo del sector hortofrutícola español y por eso se ha realizado esta visita comercial tan importante, y que supone conocer mejor ambos mercados".

Asimismo, ha apuntado que "es fundamental y prioritario abrir los canales de distribución en los Emiratos Árabes, donde valoran especialmente la calidad que tienen nuestras frutas y hortalizas".

En ese sentido, el portavoz de Gruventa espera que con la nueva oficina "incrementar la presencia comercial en los Emiratos Árabes, ya que es un mercado totalmente complementario al de la Unión Europea y muy enriquecedor para el crecimiento y la rentabilidad de nuestro sector hortofrutícola".

contador