ep sedecopisa
Sede De CopisaCOPISA

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La constructora Copisa ha prolongado la implementación de su refinanciación mientras obtiene los requerimientos formales para trasladar sus concesiones a su filial Concesionaria Mediterránea, que se han retrasado respecto al calendario previsto debido a la tramitación de autorizaciones pertinentes.

Para formalizar la operación se requieren autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), de los bancos financiadores de las concesiones, de los socios de cada una de las concesiones y de la Administración, y la empresa espera finalizar todos los trámites pendientes en los próximos meses, ha informado en un comunicado este miércoles.

Durante los trámites, seguirá en vigor la refinanciación que Copisa alcanzó en agosto de 2017 con la banca acreedora y que tiene vigencia hasta el mismo mes de este año, "lo que garantiza la plena viabilidad financiera de la compañía y de todas sus participadas".

El año pasado, la constructora refinanció 240 millones de euros de deuda mediante un acuerdo con sus bancos, que además otorgaron a la empresa una línea de avales de 300 millones para pujar por nuevos proyectos en España y el exterior.

La firma convino con las principales entidades bancarias españolas (Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Bankia) liquidar 200 millones de este pasivo con los ingresos que obtuviera de cuatro proyectos concesionales, con un plazo de amortización que se extiende hasta 2021.

contador