MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La app holandesa para gestionar la agenda a través del móvil y organizar encuentros o reuniones Whatson Planner ha ganado la final del III Global Mobile Challenge, un certamen internacional organizado por IE Business School para premiar las mejores apps y soluciones móviles desarrolladas por jóvenes emprendedores de todo el mundo.

La competición, que se enmarca en el Mobile World Congress de Barcelona, ha contado con la participación de 2.000 equipos de emprendedores de todo el mundo durante las fases previas.

La escuela de negocios ha organizado este certamen en colaboración con 4YFN (4 Years FromNow), la plataforma de negocio para start-ups tecnológicas impulsada por Mobile World Capital Barcelona, así como con las instituciones Imtiaz y Jseed, en África, Asia y Región Árabe.

Durante la mañana de este miércoles, once start-ups del sector móvil de Europa, África, Asia y Región Árabe han competido en la final y han expuesto sus propuestas ante el jurado.

Esta app, creada por un equipo holandés, permite organizar la agenda de manera sencilla y buscar las tres mejores opciones de calendario a la hora de planificar un encuentro o una reunión sin tener que intercambiar mensajes entre todos los asistentes.

Además, han resultado premiados en segunda y tercera posición Raye 7 (con una app que permite compartir vehículo en Egipto) y Artasian (gracias a un proyecto para vender productos artesanales fabricados en Asia al resto del mundo). Los tres equipos premiados se beneficiarán de una semana de formación con expertos en gestión empresarial de IE Business School en Madrid.

El director general de Venture Lab de IE Business School, Paris de l'Etraz, ha destacado la voluntad de esta competición de "abrir la mente de la gente joven", porque el emprendimiento "es uno de los valores más importantes que pueden tener los jóvenes de hoy".

De l'Etraz también ha destacado la vertiente social del certamen. En este sentido, ha advertido de que se puede "perder a una generación entera de jóvenes por la situación crítica de sus países" y competiciones como el Global Mobile Challenge contribuyen a "tocar el corazón de estos jóvenes, a darles ánimos y esperanza".

"Por primera vez iremos a Estados Unidos" y "tendremos participantes de todos los continentes", ha apuntado De l'Etraz de cara a la próxima edición del certamen.

contador