MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El empresario Juan Abelló ha entado en Naturhouse, la compañía de productos dietéticos que salió a Bolsa el pasado mes de abril, en la que ha invertido medio millón de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).

Naturhouse constituye una de las nuevas apuestas que la firma de inversión de Abelló ha realizado en la renta variable española a lo largo del segundo trimestre del año, junto con BME, Vocento, Europac, Dinamia y Adveo.

La sicav del empresario destinó una inversión total de unos 2,8 millones de euros en estas firmas, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A pesar de estas nuevas inversiones, Renta 4 se mantiene como 'valor estrella' de su cartera de valores de la Bolsa española, dado que tiene títulos de la firma gestora de inversión por 2,5 millones de euros. Después se sitúa Grifols y Applus, con 1,95 millones en cada una.

Durante el segundo trimestre del año, Abelló 'volvió' a Telefónica, dado que tomó de nuevo títulos de la operadora, en esta ocasión por unos 382.000 euros.

Asimismo, el empresario aumentó en este periodo sus inversiones en Fluidra, Faes Farma y Ence, valores en los que suma 2,7 millones de euros, mientras que, por contra, las redujo en Edreams Odigeo y Faes Farma.

Además, Abelló mantiene casi sin variación sus posiciones en Rovi, Clínica Baviera, Banco Santander, Banco Sabadell, Prisa, Duro Felguera, Liberbank, Bankia ArcelorMittal, Almirall y la socimi Lar España.

La sicav del empresario elevó un 42% su inversión en la Bolsa española en el segundo trimestre del año, hasta los 19,2 millones de euros, importe que equivale al 14% de las inversiones totales de la sociedad de inversión.

contador