ep javier gandara
Javier GándaraEUROPA PRESS

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha nombrado hoy a Javier Gándara, actual director general de easyJet en España, nuevo presidente de la asociación en el marco de la celebración en Madrid de la Asamblea General de la asociación, que reúne a 48 aerolíneas y que este año celebra su 65º aniversario.

Gándara sustituirá a Pablo Olmeda Cruz, actual presidente, que desde hoy será el presidente de honor de ALA que cuenta entre sus miembros además de easyJet a compañías aéreas como Aer Lingus e Iberia, del grupo IAG, KLM, Qatar, Emirates, Etihad Airways, LATAM Airlines, Turkish Airlines, TAP y Alitalia, entre otros.

El nuevo presidente de ALA, que en la actualidad representa el 70% de la actividad del transporte aéreo en España, ha mostrado su agradecimiento por el nombramiento y se ha mostrado orgullosos por lo que supone estar al frente de esta asociación.

"Me siendo muy agradecido por este nombramiento y espero poder dar voz a las aerolíneas en un momento en el que más que nunca es necesario opinar sobre todos aquellos factores y decisiones que puedan afectar a un sector tan indispensable para nuestra economía como es la aviación", ha señalado Gándara durante la asamblea.

De su lado, Olmeda ha asegurado que seguirá de primera mano todo aquello que afecte al sector desde su nueva etapa. "En estos años al frente de ALA he podido ser partícipe de grandes cambios en la industria de la aviación y espero seguir disfrutando de su expansión en esta nueva etapa.

La asociación ALA, fundada en 1952, incluye entre sus miembros a compañías aéreas regulares que operan en España, tanto nacionales como internaciones. Entre sus objetivos figuran defender los intereses colectivos de sus asociados, asesorarles sobre asuntos de interés común, velar por la seguridad y calidad de los servicios prestados a las aerolíneas y promover la formación continua de sus empleados.

CARMEN LIBRERO, PREMIO ALA 2016.

Durante el mismo acto el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha hecho entrega a Carmen Librero, actual secretaria general de Transportes, del premio ALA 2016 por su aportación a la industria de la aviación.

De la Serna ha defendido la candidatura de Librero a la dirección de Eurocontrol y ha recalcado que su objetivo será "hacer que los transportes aéreos sean más seguros, más eficientes y con mucha más calidad".

contador