La factoría madrileña dejará de fabricar papel prensa para fabricar cartón ondulado

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La multinacional estadounidense de embalajes y papel International Paper ha comunicado este jueves que ha completado la adquisición de la fábrica de papel prensa de Holmen en Madrid, tras obtener las aprobaciones reglamentarias.

Asimismo, la empresa con sede en Memphis ha adquirido sus operaciones de reciclaje asociadas y una participación del 50% en una sociedad conjunta de cogeneración. Según ha anunciado la compañía, planea convertir la máquina de papel prensa a fin de producir papel reciclado para cartón ondulado.

El presidente de International Paper para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), John Sims, ha señalado que esta operación constituye una "oportunidad excepcional", que permitirá a su compañía mejorar "su propuesta de valor" y ofrecer "una mayor variedad de soluciones de embalaje de alto rendimiento innovadoras y personalizadas" a sus clientes de embalajes de cartón ondulado, con los que quiere demostrar su compromiso.

La conversión se llevará a cabo durante el segundo semestre de 2017. Hasta entonces, la planta de Madrid continuará produciendo papel prensa comercializado por Holmen Paper, según el acuerdo entre las partes.

Una vez finalizada la conversión, la fábrica brindará apoyo al negocio de embalajes de cartón ondulado de la empresa en la región de EMEA.

contador