ep imagenestablecimientoikea
Imagen del establecimiento de IkeaIKEA - Archivo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Ikea apuesta por España tras haber trabajado durante el ejercicio 2017 con un total de 1.625 proveedores nacionales de productos y de servicios indirectos, en los que ha invertido 122 millones de euros, según consta en la memoria del año de la empresa.

En concreto, la multinacional sueca trabajó con más de 1.700 proveedores, la gran mayoría españoles, durante el pasado año tras invertir 127 millones de euros.

En su apuesta por España, la enseña también ha invertido durante 2017 un total de 21,1 millones de euros en nuevas instalaciones y en mejoras en sus establecimientos, tras cerrar su ejercicio fiscal 2016-2017 con una facturación de 1.466 millones de euros.

Respecto al área de Ikea Food, sus ventas crecieron un 10%, hasta alcanzar los 66 millones de euros en las 17 tiendas y dos centros que tiene la compañía repartidos por el mercado nacional.

Ikea mantiene su compromiso con España tras crear por cuarto año consecutivo 518 nuevos empleos, lo que le permite contar con una plantilla de 8.676 trabajadores en la que han invertido 168,5 millones de euros en salarios.

La firma sueca subraya la presencia de la mujer en su organigrama, ya que ocupa casi seis de cada 10 puestos y más de la mitad (51,6%) dentro de los puestos directivos. Además, entre los empleados, que tienen una edad media de 34 años, se reúnen 58 nacionalidades diferentes.

Ikea llegó a España en 1996 con sus tiendas de Badalona y Alcorcón y desde entonces se ha ido reinventando y adaptando a las nuevas necesidades y demandas del cliente. Es mercado de referencia para el grupo a nivel mundial y durante este período ha destinado recursos e inversión con foco en innovación y transformación digital.

contador