MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Iberpapel obtuvo un beneficio neto de 4,34 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 17,65% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios del grupo en el periodo de enero a marzo ascendió a 53 millones de euros, lo que representa una caída del 3,76% con respecto al primer trimestre de 2017.

El descenso de las ventas se produjo sobre todo por el menor número de unidades físicas vendidas, pues Papelera Guipuzcoana de Zicuñaga registró durante el mes de marzo la parada general de mantenimiento que se realiza cada 18 meses.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó a cierre del pasado mes de marzo en los 7,93 millones de euros, con un aumento del 8,88%.

Por otra parte, la junta general de accionistas de la compañía acordó remunerar a sus accionistas con un dividendo de 0,55 euros por acción, de los que 0,3 ya se habían entregado a cuenta y los 0,25 restantes se abonarán en efectivo como dividendo complementario y definitivo del ejercicio 2017.

Además, la junta aprobó un aumento del capital social con cargo a reservas, donde se asignará gratuitamente a los accionistas una acción por cada cien derechos de asignación.

contador