MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Iberia inaugurará hoy su nueva ruta Madrid-Shanghái, que operará con tres frecuencias semanales directas, con el primer vuelo regular de la aerolínea española a China en toda su historia, que despegará del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas esta mañana, y en el que viajará el presidente de la compañía, Luis Gallego.

Shanghái, ruta que operará los martes, viernes y domingos desde España, y los lunes, miércoles y sábados desde la ciudad china, se convierte así en el primer destino de Iberia en Asia, al que seguirá Tokio a partir del 18 de octubre, también tres veces a la semana.

En la actualidad, no hay vuelos sin escalas entre España y Shanghái, y los vuelos entre Madrid-Barajas y el aeropuerto Narita de Tokio de Iberia serán los únicos vuelos directos entre España y Japón.

La nueva ruta a Shanghái, que supone para la compañía un hito relevante, se estrena además antes de lo previsto ya que se preveía inicialmente para finales de este año con lo que la compañía podrá promocionar este destino en su programación de verano. De hecho, ha lanzado una oferta promocional para volar a Shanghái por 449 euros ida y vuelta (precio final) aplicable en los meses de julio y agosto.

CON LOS NUEVOS A330-200.

Iberia operará las dos nuevas rutas con el A330-200, bimotor de fuselaje ancho y el avión más moderno de su flota, que está equipado con las nuevas cabinas de largo radio, con capacidad para 288 plazas, 19 en 'business' y 269 en clase turista.

En ambas cabinas cuenta con entretenimiento individual a la carta, WiFi para vuelos transoceánicos y las butacas se convierten en camas de dos metros en la clase 'business'.

A LA CONQUISTA DE ASIA.

"Siempre hemos tenido la vocación de ser una aerolínea global. Con estas rutas a Tokio y Shanghái damos un paso en esta dirección, al mismo tiempo que acercamos nuestro país a dos potencias económicas y turísticas como Japón y China", admitió Gallego, a principios de este año durante la presentación del primer A330-200 de la aerolínea.

Iberia ofrecerá conexiones desde los otros 29 destinos españoles, las 59 ciudades europeas, así como con muchos de sus destinos en el continente americano y África de su red, tanto a Tokio-Narita como a Shanghái.

La aerolínea ha llegado además a un acuerdo para la modificación del convenio, que permitirá que haya tripulantes chinos y japoneses en estas rutas.

contador