• Jim Torgerson ya señaló en 2016 que este activo "no era esencial"
ep presidenteiberdrola ignacio galan
El presidente de Iberdrola, Ignacio GalánIBERDROLA
11,340€
  • 0,045€
  • 0,40%

Ibredrola ha cerrado un acuerdo para la venta del negocio de trading de gas a la empresa CCI U.S. Asset Holdings LLC, a través de su filial Avangrid.

Así lo ha anunciado la propia compañía, revelando una operación que no ha incluido el negocio de almacenamiento de gas de Avangrid, aunque se conoce que está valorada en más de 120 millones de euros según fuentes financieras. Por su parte, el cierre definitivo de la venta está sujeto a la aceptación de las condiciones contractuales habituales y se prevé que llegue a su culminación el próximo mes de marzo.

Por su parte, CCI es una empresa global que opera en los mercados de materias primas cuya estructura integra actividades de 'trading' y comercialización de 'commodities' con la propiedad, operación y desarrollo de activos e infraestructuras en todo el proceso vertical de producción.

Esta desinversión entra dentro de la política empresarial del grupo energético

El consejero delegado de Avangrid, Jim Torgerson, se ha mostrado "muy satisfecho" con el acuerdo para la venta de este negocio a CCI, ya que es "coherente con la evaluación estratégica llevada a cabo por la compañía de sus negocios de almacenamiento de gas, incluyendo la actividad de 'trading'". Esta desinversión se enmarca además dentro de la línea del grupo energético de abrir la puerta a la venta de algunos activos considerados no estratégicos.

REVISIÓN DE SU NEGOCIO DE ALMACENAMIENTO DE GAS EN EEUU

A finales del pasado mes de diciembre, la filial estadounidense de Iberdrola ya llevó a cabo una revisión estratégica de su negocio de almacenamiento de gas en el país (Enstor Gas Storage) y acordó abrir un proceso para su venta, al tratarse de un activo considerado no estratégico por el grupo para su crecimiento en el país norteamericano.

La posible venta de este negocio por el grupo energético está sobre la mesa desde hace meses. De hecho, en febrero, en la presentación de resultados del ejercicio 2016, Jim Torgerson, ya señaló que este activo "no era esencial", por lo que la compañía estaba analizando "opciones estratégicas" al respecto.

Noticias relacionadas

contador