• El comprador es CCI U.S. Asset Holdings LLC, filial de Castleton Commodities International
  • Junto a este negocio de 'trading', Avangrid también acordó el pasado 19 de febrero la venta de Enstor Gas
ep fotografia presidenteiberdrola ignacio galan enpresentacionresult
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola.IBERDROLA
11,585€
  • -0,025€
  • -0,22%

Iberdrola, a través de su filial Avangrid, ha cerrado la venta de su negocio de 'trading' de gas en Estados Unidos, que operaba bajo el nombre de Enstor Energy Services, LLC, a la empresa CCI U.S. Asset Holdings LLC, filial de Castleton Commodities International, LLC (CCI), informó la compañía.

La operación está valorada en más de 150 millones de dólares (unos 120,6 millones de euros), indicaron a Europa Press en fuentes financieras.

Enstor Energy Services es un negocio de 'trading', de propiedad limitada, que ofrece productos estructurados y servicios de cobertura.

Junto a este negocio de 'trading', Avangrid también acordó el pasado 19 de febrero la venta de Enstor Gas

Por su parte, CCI es una empresa global que opera en los mercados de materias primas cuya estructura integra actividades de 'trading' y comercialización de 'commodities' con la propiedad, operación y desarrollo de activos e infraestructuras en todo el proceso vertical de producción.

El consejero delegado de Avangrid, James P. Torgerson, destacó que el cierre de la venta de este negocio "es consistente" con los resultados de la revisión estratégica realizada por la compañía a finales del año pasado para su negocio de gas en el país.

Además, consideró que ayudará a mantener el enfoque de Avangrid en los servicios públicos y negocios de energías renovables, "mientras buscamos nuestra visión de ser la compañía energética preferida de los EEUU", añadió Torgerson.

A finales de 2017, la filial estadounidense de Iberdrola llevó a cabo esta revisión estratégica de su negocio de almacenamiento de gas en el país y acordó abrir un proceso para su venta, al tratarse de un activo considerado no estratégico por el grupo para su crecimiento en el país norteamericano.

Junto a este negocio de 'trading', Avangrid también acordó el pasado 19 de febrero la venta de Enstor Gas, su unidad de negocio de almacenamiento de gas en Estados Unidos, a Amphora Gas Storage USA.

Esta operación está valorada en unos 75 millones de dólares (unos 60,4 millones de euros) y está previsto que se cierre en este segundo trimestre del año.

Noticias relacionadas

contador