• La eléctrica está desarrollando una campaña en la que anima al resto de clientes a que escojan esta modalidad para recibir la factura de la luz
  • Envía un millón de correos electrónicos y cuatro millones de mensajes de móvil (SMS)
ep ignacio galan presidenteiberdrola
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola. IBERDROLA.
11,345€
  • 0,135€
  • 1,20%

Iberdrola ha alcanzado los dos millones de contratos de suministro de electricidad y de gas adheridos a la modalidad de factura electrónica, lo que supone un "importante" ahorro energético y una reducción de las emisiones de gases contaminantes, según han indicado a Europa Press en fuentes de la eléctrica.

Además, Iberdrola está desarrollando en la actualidad una campaña en la que anima al resto de clientes a que escojan esta modalidad para recibir la factura de la luz y del gas que conlleva no solo ahorro en la utilización de recursos, sino que minimiza el impacto al medio ambiente.

Iberdrola envía un millón de correos electrónicos y cuatro millones de mensajes de móvil (SMS)

En total, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán está enviando un millón de correos electrónicos y cuatro millones de mensajes de móvil (SMS).

CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Entre las principales ventajas de esta iniciativa, una de las que Iberdrola lleva a cabo para para promover la eficiencia y el ahorro energético entre sus clientes y así contribuir al desarrollo sostenible, destaca que la factura electrónica es inmediata, ya que en cuanto se tramita se recibe una confirmación vía correo electrónico o a través del perfil del cliente en la aplicación móvil.

Además, según la compañía, es cómoda, ya que es accesible desde cualquier tipo de dispositivo, tiene la misma validez legal que una factura convencional y es ecológica, ya que con ella se reduce el consumo energético y las emisiones de gases contaminantes.

Por último, la eléctrica destaca su seguridad, al estar protegida con el certificado de firma electrónica de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, y su gratuidad, tanto en el momento del alta como de la baja.

La compañía ha resaltado que esta iniciativa se enmarca en el compromiso del grupo por cuidar y proteger el medio ambiente y minimizar la incidencia que su actividad pueda generar en el mismo.

Precisamente, la compañía ha sido incluida, un año más, como uno de los integrantes del sector de las 'utilities' del Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), lo que plasma su compromiso con el desarrollo sostenible. Iberdrola es la única eléctrica europea que ha estado presente en las 18 ediciones de este ranking.

Noticias relacionadas

contador