El grupo ACS sigue analizando y estudiando la posible operación

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Hochtief, constructora alemana filial de ACS, no ha tratado en la reunión de su consejo de administración de este miércoles sobre la eventual formulación de una OPA a Abertis, competidora de la ya presentada por Atlantia, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

El máximo órgano de gestión de Hochtief ha centrado la reunión, que estaba convocada desde hacía tiempo, en analizar las cuentas trimestrales y otros asuntos de la compañía.

De su lado, en fuentes oficiales de la constructora germana declinaron realizar comentario alguno, al asegurar que, como es habitual, no informan sobre los temas a tratar en las reuniones del consejo.

Hochtief registra este miércoles destacadas caídas en Bolsa después de que medios alemanes informaran de la posibilidad de que el consejo de la firma del grupo que preside Florentino Pérez analizara la OPA a Abertis.

A las 14.50 horas los títulos de Hochtief caían un 7,99% en la Bolsa de Frankfurt, mientras que los de ACS se dejaban un 3,73% en el parqué madrileño.

ACS SIGUE ANALIZANDO LA OPERACIÓN

A pesar de que el consejo de la alemana no haya tratado la eventual OPA, según dichas fuentes del mercado, ACS mantiene su interés en la operación y sigue analizando su viabilidad y las distintas opciones de financiación.

ACS admitió el pasado mes de julio que estaba analizando la posibilidad de plantear una oferta por Abertis, competidora a la ya formulada oficialmente por la italiana Atlantia, actualmente pendiente de autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de construcción analiza desde entonces distintas vías para levantar financiación para una operación que deberá superar los 16.341 millones de euros que la compañía italiana ofrece actualmente por la totalidad de la empresa de autopistas y satélites.

En este sentido, y con ocasión de la presentación de los resultados semestrales, el consejero delegado de Hochtief, y también de ACS, Marcelino Fernández Verdes, apuntó el pasado mes de julio a la posibilidad de que ACS canalizara su eventual contraOPA a través de Hochtief.

ACS controla el 72% del capital de la constructora germana, que consolida globalmente en sus cuentas y que presenta un saneado balance económico y financiero tras la reestructuración que Fernández Verdes ha realizado en los últimos cinco años.

En virtud de lo que fija la ley, cualquier oferta competidora debe plantear un precio superior a la oferta inicial. En este caso, Atlantia ofrece 16,50 euros por cada título de Abertis, precio que ya sido ya sobrepasado por el mercado, dado que la firma que dirige Francisco Reynés cotiza por encima de los 17,1 euros por acción, valor que supone un máximo histórico.

contador