MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Hispasat ha cerrado un acuerdo con el proveedor argelino de servicios de Internet por satélite Divona Algerie para proporcionar un servicio de telecontrol en el gasoducto submarino Medgaz, que conecta Argelia y España, informó la compañía.

El servicio, que se encuentra ya operativo por medio de las plataformas de banda ancha de Hispasat que operan sobre los satélites de la posición orbital 30º Oeste, cuenta con dos puntos de control, uno en la provincia española de Almería y otro en la región argelina de Bou Chekif.

Este es el primer acuerdo que el operador de telecomunicaciones por satélite cierra para la prestación de servicios en Argelia, un país de carácter estratégico en el norte de África por su relevancia como suministrador energético en países meridionales de Europa Occidental.

Está previsto que la demanda de capacidad satelital en OrienteMedio y Norte de África crezca de forma sostenida en los próximos años a una tasa anual media del 1,3% entre 2018 y 2026 para los servicios en banda Ku y del 32% en capacidades HTS.

Además, la entrada en servicio del satélite Hispasat 30W-6, prevista para finales de junio, ampliará y mejorará las coberturas del operador en esta región, lo que le permitirá ofrecer una mejor respuesta a esta creciente demanda.

contador