MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Oesía ha fichado a Carlos Suárez, hasta ahora director general de Indra, como nuevo director general de su división de Aeronáutica, Seguridad y Defensa, Tecnobit, según han informado a Europa Press fuentes del sector de Defensa.

La incorporación de Carlos Suárez se enmarca en la estrategia del presidente del Grupo Oesía, Luis Furnells, de potenciar el crecimiento continuado y convertir al grupo en la empresa de referencia internacional en aviónica, optrónica, transformación digital, ciberseguridad y tecnologías inteligentes.

Suarez cuenta con una amplia experiencia en el sector aeronáutico europeo y de la seguridad en España, ya que antes de incorporarse a Indra en 2010 también fue presidente de Construcciones Aeronáuticas (EADS CASA) y miembro de la alta dirección de Airbus.

Furnells complementa la incorporación de Suárez con una remodelación de la estructura directiva del grupo. En concreto, el hasta ahora director general de Tecnobit, Luis Mayo, pasa a ocuparse de la Dirección Corporativa de Estrategia, desde la que se ocupará de potenciar la Investigación y Desarrollo y la configuración de las nuevas generaciones de productos y servicios tanto en la división de Ingeniería como en la Digital.

Por su parte, Héctor Roldán se mantiene como director general del conjunto del Grupo Oesía y máximo responsable de la división digital.

Grupo Oesía fue la empresa del sector que registró un mayor crecimiento del sector en España en 2016, que ha compaginado con una gran expansión de sus actividades internacionales, que se reparten en las regiones de resto de Europa (un 52%), América Latina (un 22%), Asia (un 15%) y Estados Unidos (un 11%).

contador