MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La multinacional española de Tecnologías de la Información (TI) Grupo CMC ha adquirido las soluciones tecnológicas de Prot-On y Datknosys con el objetivo de "fortalecer su oferta de soluciones" en el ámbito de la ciberseguridad y de la analítica de grandes volúmenes de datos.

En un comunicado, la compañía explica que estas operaciones de compra se enmarcan dentro de su estrategia de crecimiento de negocio orgánico y vía adquisiciones.

En el caso de Prot-On, la compra de la solución para el cifrado y la gestión segura del intercambio de información tanto entre particulares como entre empresas, que tiene actualmente más de 10.000 usuarios empresariales y 30.000 domésticos, se ha producido tres años después de que ambas empresas firmarán un acuerdo de colaboración.

Por otra parte, Grupo CMC incide en que con la adquisición de Datknosys fortalece sus capacidades en analítica de grandes volúmenes de datos. La tecnología ahora adquirida, es una plataforma de analítica de datos y Big Data, denominada DKS EAP (Enterprise Analytical Portal), que integra capacidades de Business Intelligence & Business Analytics.

La compañía añade que tiene previsto integrar ambos productos Prot-on y DKS en sus plataformas de Transformación Digital, Internet de las Cosas (IoT) y Ciberseguridad, que dan soporte a los proyectos empresariales de transformación de sus modelos de negocio en el nuevo entorno digital.

contador