MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Gas Natural Fenosa ha designado nuevo director de Comunicación a Alejandro Kowalski, quien reforzará de esta forma la Dirección General de Comunicación y Presidencia, al frente de la que se encuentra Jordi García Tabernero.

García Tabernero fortalece con Kowalski, procedente del Banco Popular, su equipo de Comunicación, en el que participan profesionales de reconocido prestigio y con amplia trayectoria en el sector de la energía, como Laura Sabaté, actual subdirectora de Comunicación.

Con el nombramiento, García Tabernero reorganiza la Dirección General de Comunicación y Gabinete de Presidencia, que contará con tres direcciones, que son la de Comunicación y Relaciones Externas, dependiente de Kowalski; la de Estrategia, bajo la dirección de Gemma Giner, y la de Marketing Corporativo, que liderará María Luisa de la Peña. La dirección general integra asimismo la Fundación Gas Natural Fenosa, con Marti Solà como su director.

Kowalski, especialista en comunicación corporativa a nivel internacional y con una extensa experiencia en sectores regulados como las telecomunicaciones o la banca, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense e inició su carrera profesional como periodista en Diario 16.

Ha trabajado en la Comisión Europea y, en concreto, en la Dirección General de Comunicación, y ha sido corresponsal en Los Ángeles para varios medios de comunicación, además de directivo en la multinacional de comunicación Burson-Marsteller. En 2003, se trasladó a Madrid y, como director de Burson-Marsteller en España, fue asesor en materia de comunicación, marca y publicidad para clientes como HP, SAP o Standard Life Investments.

Entre el 2006 y el 2012 desempeñó, ya en Banco Pastor, el cargo de director de Comunicación y Marca, y en 2012, tras la integración de Banco Pastor en el Grupo Banco Popular, pasó a ocupar el cargo de director de Comunicación de la entidad hasta su actual incorporación a Gas Natural Fenosa.

Además de la carrera de periodismo, ha estudiado un Master en Relaciones Internacionales por Sussex University (Reino Unido) y un Master en Dirección de Marketing y Comercial por ESADE.

contador