ep ministrofomentootros altos cargosministerio
El ministro de Fomento y otros altos cargos del MinisterioMINISTERIO DE FOMENTO

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha recibido más de 250 comentarios y sugerencias a su Plan de Innovación en el Transporte y las Infraestructuras 2017-2020 en el proceso de información pública al que le ha sometido, según informó este Departamento.

Estas sugerencias han sido remitidas por 59 agentes del sector, entre los que figuran grandes empresas, pymes, instituciones y organismos públicos, universidades, centros tecnológicos, 'start ups' e incluso particulares.

Tras este proceso, Fomento asegura haber incluido tres nuevas iniciativas al plan, relacionadas con plataformas y rutas inteligentes, con lo que pasará así a sumar un total de setenta iniciativas.

Asimismo, en virtud de las sugerencias recibidas, se han modificado dos iniciativas ya recogidas en el plan, las denominadas 'intermodalidad sin barreras' y 'fomento de los sistemas de generación, almacenamiento y distribución de energía'.

Además, el Departamento que dirige Íñigo de la Serna enviará todos los comentarios alineados con el plan al equipo encargado de su desarrollo para que los tenga en cuenta a la hora de ponerlo en marcha y planificar el trabajo.

En la misma línea, y "dentro del espíritu abierto del plan de Innovación", todos los agentes que han realizado aportaciones han sido contactados y podrán participar en los grupos de trabajo de las iniciativas en las que han participado.

Según Fomento, de todo este proceso resultará el documento final del plan, cuya versión definitiva estará lista el próximo 15 de febrero de 2018.

Con este plan, el Ministerio persigue promover el "liderazgo mundial de España" en el transporte y las infraestructuras a través de la innovación, en beneficio del usuario final. Para ello, marca una 'hoja de ruta' que integre y coordine toda la actividad en materia de innovación de las empresas e instituciones dependiente de Fomento.

contador