ep autopista eje aeropuerto ohl
Autopista Eje Aeropuerto OHL

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Fomento ha "incautado" a las empresas concesionarias de las nueve autopistas de peaje que han quebrado garantías de construcción y explotación por importe de 250 millones de euros.

Así lo anunció el titular del Departamento, Íñigo de la Serna, quien indicó que esa cantidad se ingresará "directamente" al Tesoro Público.

"El Gobierno ya ha incautado a las concesionarias de las autopistas las garantías por construcción y explotación por un importe de 250 millones de euros", anunció de la Serna durante su intervención en el pleno del control al Ejecutivo en el Senado.

Se trata de los importes que las concesionarias adjudicatarias de estas vías entregaron al Ministerio de Fomento cuando lograron los contratos como garantía del correcto cumplimiento de la construcción de las infraestructuras y su posterior ejecución.

Las sociedades concesionarias de las nueve autopistas quebradas, que Fomento está empezando a 'rescatar', están participadas por grandes constructoras como ACS, OHL, Sacyr o Ferrovial, firmas de concesiones como Abertis y Globalvía, y entidades bancarias como Bankia y Liberbank.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

contador