• Reino Unido aportó el 30% de la facturación total de la compañía
ep inigo meiras consejero delegadoferrovial
Iñigo Meirás, consejero delegado de FerrovialFERROVIAL
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Ferrovial "mantiene su apuesta" por Reino Unido, actual primer mercado del grupo por delante de España, a pesar de la "incertidumbre" que genera para los negocios en el país el 'Brexit', el proceso de desconexión de la UE.

"Vamos a seguir apostando por este mercado", ratificó el consejero delegado de la compañía, Íñigo Meirás, que no, obstante, reconoció la preocupación que genera su salida de Europa. "Nos preocupa, es una situación de incertidumbre porque nadie sabe cómo será la economía en el país en 2020, si bien por el momento los indicadores económicos no han caído tanto como se preveía tras el referéndum", indicó durante su participación en un acto organizado por el Foro Next IBS.

Además, el primer ejecutivo del grupo presidido por Rafael del Pino indicó que, por el momento, a corto plazo la compañía tiene coberturas ante la fluctuación de los tipos de cambio, la depreciación de la libra, para este ejercicio y el siguiente.

Reino Unido aportó el 30% de la facturación total de Ferrovial (el 38% en caso de contabilizar los dividendos que logra de sus participadas) en 2016. A parte del aeródromo de Heathrow, la compañía tiene el 50% de tres aeropuertos regionales (Glasgow, Aberdeen y Southampton), además de una destacada actividad de servicios y de construcción.

OPORTUNIDADES EN EE.UU

En su intervención, Meirás se refirió a Estados Unidos, otro de los mercados estratégicos del grupo, para señalar las oportunidades que puede reportar a un grupo como Ferrovial la apuesta que el nuevo presidente, Donald Trump, ha manifestado por la inversión en infraestructuras.

"El nuevo Gobierno federal de Estados Unidos apoya la inversión en infraestructuras, lo que coincide con que los distintos Estados, que son los que en realidad las impulsan, son conscientes de la necesidad de este tipo de inversiones, lo que para un grupo como nosotros no deja de ser una oportunidad", subrayó. Ferrovial es, según sus datos, el primer operador privado de autopistas en Estados Unidos, donde además tiene una destacada presencia en el mercado constructor, fundamentalmente en el Estado de Texas.

Noticias relacionadas

contador