• Se trata del mayor contrato público de agua del año en Europa
ep depuradorabucarestampliara fcc
La depuradora de Bucarest que ampliará FCC.FCC

FCC

12,640€
  • 0,040€
  • 0,32%

FCC se ha adjudicado, a través de un consorcio, el mayor proyecto de obra pública en el sector del agua licitado este año en Europa. El contrato incluye las obras de modernización y ampliación de la estación depuradora de aguas de Bucarest (Rumanía) por un total de 113 millones de euros.

FCC se ha hecho con las obras a través de un consorcio en el que participa con su constructora, FCC Construcción, y su filial de agua Aqualia y que completa el grupo Suez.

La nueva instalación dará servicio a 2,4 millones de habitantes para 2019

El contrato cuenta con financiación de los fondos de cohesión europeos y una vez que concluyan las obras de ampliación, a finales de 2019, la nueva instalación dará servicio a 2,4 millones de habitantes.

El proyecto, que deberá acometerse mientras las actuales instalaciones siguen en funcionamiento, comprende la reforma de las líneas de reacción biológica, la adaptación de 48 decantadores secundarios y la construcción de 24 nuevos o la reconversión de la línea de fangos, entre otras instalaciones.

Con este contrato, la filial de agua de FCC refuerza su negocio de construcción de proyectos relacionados con el ciclo integral del agua en el mercado europeo, dado que actualmente acomete distintos proyectos de este tipo en otros países, como son Italia, Polonia y Portugal.

Además, también amplía su actividad en Rumanía, donde en su día ya construyó tres plantas de tratamiento de agua y actualmente, a través de la división de construcción, acomete obras de construcción en la Línea 5 del Metro de Bucarest y recientemente logró obras en el proyecto de rehabilitación y modernización de un corredor ferroviario paneuropeo a su paso por el país.

Noticias relacionadas

contador