MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Europac ha designado a Oliver Hasler nuevo director general del grupo, en una decisión que surtirá efecto el próximo 1 de junio, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Nacido en Nueva York, en 1964, y de nacionalidad suiza, Hasler es licenciado en Ingeniería de Materiales, máster en Metalurgia por el Instituto Federal de Tecnología de Zúrich y MBA por la Universidad Iberoamericana de México.

El directivo ha desarrollado su carrera profesional en multinacionales de referencia, con un componente industrial relevante tanto en Europa como en Estados Unidos.

Europac adopta esta decisión tras un periodo de crecimiento corporativo, en el que afronta el reto de la internacionalización de actividades y de la diversificación de negocios, áreas en las que han invertido más de 1.150 millones de euros desde 1998.

"La prioridad estratégica del grupo es consolidar el trabajo realizado hasta ahora y sentar las bases del crecimiento futuro", señala la empresa, antes de indicar que la incorporación de Hasler responde a este objetivo.

El deseo de Europac, indica, es reforzar el equipo directivo, de acuerdo con la dimensión actual de la compañía y los ambiciosos objetivos de rentabilidad definidos en el Plan Estratégico 2015-2018.

El presidente de Europac, José Miguel Isidro, destacó "el valor añadido que aportará al equipo directivo de la compañía Oliver Hasler", quien dispone de una "excelente trayectoria" y destaca por "su capacidad de gestión y su habilidad contrastada para crear equipos de trabajo de alto rendimiento como catalizadores de procesos de transformación".

"Su incorporación es una de las medidas tomadas por el consejo de administración de Europac orientadas a consolidar el crecimiento alcanzado por el grupo", señaló.

Según el nuevo director general de la compañía, "Europac ha demostrado gran creatividad, visión de negocio y capacidad de anticipación para crecer durante la crisis".

La empresa, indica Hasler, "tiene una masa accionarial comprometida a largo plazo con el proyecto industrial y ahora el equipo gestor tiene la responsabilidad de implantar los proyectos de transformación necesarios para generar la rentabilidad esperada".

contador