MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Ethiopian Airlines ha realizado un pedido de diez aviones Airbus A350-900 adicionales, operación que asciende hasta los 3.112 millones de dólares (2.790,15 millones de euros) a precio de catálogo, con la intención de desarrollar su red de rutas de larga distancia, según ha dado a conocer el fabricante europeo en un comunicado.

En junio pasado, Ethiopian Airlines se convirtió en la primera aerolínea africana en operar el A350 cuando recibió el primero de los doce aviones encargados. Actualmente la aerolínea opera una flota de cuatro A350, dos de los cuales están en arrendamiento.

El A350-900 de Ethiopian Airlines cuenta con asientos de dos clases con capacidad 343 pasajeros, 30 en clase ejecutiva y 313 en clase económica.

"Las eficiencias operativas y de costes que hemos logrado con nuestros A350-900 iniciales han dado lugar a estos diez pedidos adicionales de aeronaves", explicó el consejero delegado de la aerolínea africana, Tewolde GebreMariam.

"Desplegaremos los nuevos aviones en nuestras rutas de largo recorrido conectando Addis Abeba (capital de Etiopía) con destinos en África, Europa, Oriente Medio y Asia", añadió GebreMariam.

Hasta la fecha, Airbus ha registrado un total de 851 pedidos de 45 clientes en todo el mundo firmes para su aeronave de fuselaje ancho A350.

contador