ep guillermo fernandez vidal presidenteconsejero delegadogrupo ezentis
Guillermo Fernández Vidal, presidente y consejero delegado de Grupo EzentisEZENTIS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Ezentis ha cerrado la compra de la compañía Excellence Field Factory (EFF), filial de Ericsson dedicada a la operación y mantenimiento de redes fijas en el mercado ibérico, por 29,5 millones de euros, lo que supone además la entrada de la empresa sueca en el accionariado de la Ezentis con una participación del 9,637%.

De esta manera, Ericcson se convierte desde este viernes en el mayor accionista de Ezentis, aunque lo hace con un porcentaje algo inferior al 11% anunciado inicialmente como consecuencia de "determinados ajustes previstos en el contrato, habituales en este tipo de operaciones".

En concreto, el precio en acciones se ha reducido desde 22,5 millones euros hasta 19,5 millones de euros, por lo que se ha acordado la emisión de 31.914.880 acciones de Ezentis de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, de 0,30 euros de valor nominal cada una de ellas y con una prima de emisión de 0,311 euros, por un importe total de 19.499.991,68 euros.

Ezentis recuerda que la entrada de Ericsson en su capital supone la ejecución del acuerdo de aumento de capital aprobado por la junta general extraordinaria de accionistas de Ezentis del pasado 14 de mayo.

En este contexto, también ha procedido a fijar en ocho el número de miembros del consejo de administración y ha nombrado consejero a Alfonso Alonso Durán, quien ha aceptado su nombramiento como consejero por el plazo estatutario de cuatro años, adscrito a la categoría de dominical en representación de Ericsson.

Por otro lado, Ezentis remarca que tras el cierre la operación todas las operaciones y activos de EFF pasan desde hoy a formar parte de la compañía, tal y como ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"UN GRAN PASO ADELANTE"

"Para Ezentis, este acuerdo supone un gran paso adelante porque refuerza España como uno de sus principales mercados en volumen de ventas. La adquisición, además, fortalecerá el posicionamiento estratégico de Ezentis en el área de fibra, permitiéndole asimismo diversificarse e incrementar su base de clientes estratégicos en telecomunicaciones", detalla.

Según las estimaciones de la compañía, la empresa resultante nacerá con unos ingresos superiores a 500 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 42 millones de euros y un menor nivel de deuda del que Ezentis tenía hasta ahora.

Asimismo, añade que la operación también refuerza financieramente a Ezentis, la posiciona en condiciones propicias para continuar su plan de crecimiento y consolida a la compañía como líder de mercado en sus segmentos de actividad.

contador